Qué cuesta la reforma de un baño

Qué cuesta la reforma de un baño

Para la reforma del baño se requiere una inversión de dinero que dependerá de las dimensiones de los trabajos que se deban acometer, por lo que se debe pensar convenientemente entre bajos precios en detrimento de la calidad o dedicar los recursos que sean necesarios a fin de obtener resultados altamente satisfactorios.

refomar-ban%cc%83os

Para calcular un gasto promedio se puede partir sobre la bases que las medidas promedio de una sala de baño común es de 2 x 2 metros, es decir, 4 metros cuadrados, en donde se incluyen materiales de gama media, los cuales por su diseño sencillo no requieran de mucha especialización para su instalación.

En este sentido, el precio estaría por el orden de los 2.500 a 3.500 euros. Aunque hay oferta de reforma de baño muy suculentas en la red, es conveniente pedir varios presupuestos.

Sin embargo, algunos puntos que se deben tomar en cuenta, es la posibilidad de renovar las instalaciones tanto de electricidad como de fontanería, lo que añadiría costos adicionales a lo ya mencionado. Esto va a depender de cada situación en particular en las que hay que tomar en cuenta los desagües, las acometidas, los colectores, etc., lo que supone un incremento entre 20 a 25 por ciento del precio estimado sin incluir este tipo de renovaciones adicionales a la sala de baño.

No obstante, incluyendo estos trabajos se podrían evitar complicaciones posteriores una vez se haya hecho la reforma, debido a instalaciones en mal estado, lo que conduciría a hacer reparaciones sobre el baño ya reformado, ocasionando gastos mucho más elevados.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta son los revestimientos de las paredes y suelos, y en esto se debe tener presente la calidad de los materiales cerámicos a utilizar los cuales deben soportar las particulares condiciones de humedad que por lo general presentan las salas de baño, y esto hay que sumarlo al costo calculado.

Materiales a utilizar en la reforma del baño

Los materiales que se utilizan en la construcción de un baño o la reforma pueden ser de muy diversos precios y calidades, dentro de los azulejos que se utilizan para las paredes y suelos pueden diferir dependiendo la categoría del azulejo, los hay de primera categoría, más caro, hasta tercera categoría, cuya única diferencia es el corte del azulejo.

El mármol es uno de los materiales más lujosos utilizados así como el más caro, se suele utilizar en viviendas de lujo y sobre todo en baños de grandes medidas.

Otro de los saneamientos cada vez más utilizados en los viejos baños es la sustitución de las antiguas bañeras por cabinas de duchas, las cuales dan más espacio al baño en si, como un ahorro considerable en el consumo de agua.

Estas cabinas de duchas las hay de muy variados precios, la mayoría se rige por la medida del plato de ducha, y las hojas que lleva la ducha, las más caras son de cristal y las más económicas las de metacrilato, esta opción de sustitución de bañeras por platos de duchas es muy recomendable para gente mayor, ya que suelen estar instalados a ras de suelo lo que facilita el baño a este colectivo de personas.

 

(Fuente original: adecorarmicasa)